Los smoothies son una buena opción para aumentar el consumo de fruta fresca y además nos hidratan.

El gazpacho es una sopa fría típica de la gastronomía española que se consume especialmente en los meses de verano. Se trata de una receta muy versátil que permite utilizar una gran variedad de ingredientes. En esta ocasión, te traemos una variante deliciosa y refrescante: el gazpacho de lechuga.

La lechuga es una hortaliza muy nutritiva y saludable que aporta vitaminas, minerales y fibra a nuestro organismo. Además, es muy baja en calorías y por lo tanto, ideal para aquellas personas que desean cuidar su figura. Por todo ello, el gazpacho de lechuga es una opción perfecta para disfrutar de una comida fresca y saludable.

Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:

Preparación:

Una lechuga: cualquier varierad de lechuga es válida, aunque las más idealies son aquellas con sabor más dulce como las 𝐡𝐨𝐣𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐮𝐠𝐚 𝐢𝐜𝐞𝐛𝐞𝐫𝐠 𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐡𝐮𝐠𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐭𝐥𝐞 𝐠𝐞𝐦.

-Un Pepino  pequeño

-Un Yogur griego

-Aceite de oliva virgen extra

– Vinagre de vino blanco

– Sal y pimienta negra molida

cuchillo-repollo-tabla-cortar

Elaboración:

Smoothie melón Amarillo: agua de melón sin lácteos.

Esta variedad de melón es ideal para hacer agua de melón sin lácteos, ya que se caracteriza por tener una pulpa extra dulce de tonos amarillos.

Para preparar una deliciosa y refrescante agua de melón necesitarás 1 jarra con capacidad de 2 litros, una tabla de cortar y un cuchillo, el colador y la licuadora.

Preparación:

  1. Pela, retira las pepitas y corta en pedazos el melón amarillo.
  2. Introduce el melón amarillo cortado en la licuadora.
  3. Agrega ½ litro de agua.
  4. Triturar todo hasta lograr un smoothie de la textura deseada, homogéneo y sin grumos.

Por último, deja enfriar en la nevera durante al menos una hora para que el gazpacho esté bien fresquito al momento de servir. Puedes decorar con unos trozos de pepino o unos croutons para darle un toque crujiente.

Como ves, el gazpacho de lechuga es una opción fácil, rápida y saludable para disfrutar en cualquier momento del día. ¡Anímate a probarlo y sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta!