Comer fruta siempre es sano, pero ahora que se acerca el verano todavía más porque nos hidrata y nos aporta vitaminas esenciales. Por eso, os dejamos algunas recetas divertidas y saludables para preparar los mejores platos de frutas este verano. 

Pequeños bocados de melón y sandía 

¿Tienes un vaciador de patatas en casa? ¡Pues vamos a utilizarlo para convertir las frutas de temporada de verano en un bocado irresistible! En vez de trocearlas, utiliza el vaciador para pequeñas bolitas de melón o de sandía. Estas frutas son muy ricas en agua, por lo que resultan muy refrescantes. 

Brochetas de frutas 

¡Las frutas de temporada de verano ofrecen muchas opciones deliciosas! 

Esta presentación es otra opción realmente fácil, con la que puedes combinar sabores y texturas diferentes. Troceadas en taquitos pequeños o dales forma esférica con un vaciador, como te hemos explicado en el epígrafe anterior, para que resulten más fáciles de comer. Puedes usar sandía y cualquier variedad de  melón, Cantaloupe, Galia, Amarillo o Piel de Sapo.

Helado de melón o sandía 

Esta receta de helado de melón sin azúcar y hecho al momento es facilísima de preparar, la tienes lista en 5 minutos. Solo tendrás que congelar previamente la fruta y un par de yogures y seguir nuestros consejos.

  • 500 g de de la variedad de melón que más te guste o sandía  troceado (el peso es de la pulpa, sin piel)
  • 250 g de yogur griego sin azúcar
  • Un par de cucharadas de stevia líquida o miel.
  • Ponemos los tres ingredientes, melón o sandía congelado, stevia o miel y yogur congelado, en el vaso de una batidora que tenga la potencia suficiente para triturar congelados. En cuanto veas que está granizado y cremoso, ya puedes parar.

¡Disfruta este verano cocinando platos sanos y sabrosos con los tuyos!